Público
Público

Multa a Serena Williams por su enfado en el Abierto de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, ha recibido una multa de 175.000 dólares y estará dos años en período de prueba por sus enfurecidas palabras en el Abierto de Estados Unidos el pasado septiembre, anunció el lunes la Federación Internacional de Tenis (FIT).

El organismo que gobierna el tenis a nivel mundial advirtió que si Serena comete cualquier otra falta en un torneo del Grand Slam durante los próximos dos años, se le prohibirá jugar el abierto estadounidense en el 2010, 2011 o 2012.

La multa se reducirá a 82.500 dólares si la jugadora estadounidense no comete grandes faltas hasta 2011, dijo la FIT.

El enfado de Williams se produjo en septiembre durante su partido de semifinales contra Kim Clijsters, que más tarde ganó el torneo de Flushing Meadows.

Cuando perdía 4-6, 5-6 y 15-30, Williams sacó por segunda vez pero una de las jueces afirmó que había pisado la línea, lo que implicaba una doble falta y perder el 'match point'.

Indignada por el veredicto, Williams se lanzó a una explícita diatriba contra la árbitro, sacudió la raqueta en dirección a la juez de línea y después agitó una pelota en el puño mientras amenazaba con "hacérsela tragar".

Como ya había recibido una advertencia en el partido por estrellar una raqueta contra el suelo, se le penalizó con un punto que puso fin al partido dándole una victoria por 6-4 y 7-5 a Clijsters.

"El administrador del Comité del Grand Slam determinó el 9 de noviembre de 2009 que Serena Williams había cometido la gran falta de mal comportamiento por su conducta en el Abierto de EEUU de 2009", indicó el comité en un comunicado.

El Comité, que organiza los cuatro torneos del Gran Slam, se reunió el sábado con el presidente de la FIT, Francesco Ricci Bitti, durante la Final del Circuito Mundial en Londres, para discutir el castigo recomendado por el administrador, Bill Babcock.

En respuesta a la decisión, la responsable del circuito femenino, Stacey Allaster, elogió a Williams y dijo que la estadounidense aprenderá la lección con la gran multa y la sanción.

"Serena Williams ha sido una gran campeona y modelo de conducta para millones de seguidores durante toda su carrera", indicó Allaster en un comunicado. "Ha admitido haber actuado erróneamente durante su partido de semifinal en la semifinal de este año del Abierto de EEUU, y se ha disculpado por sus acciones".

"No tengo duda de que ha aprendido de este incidente y de que nunca volveremos a verla actuar de este modo".