Público
Público

Multadas tres monjas por darse demasiada prisa en ver al Papa

Las implicadas se justificaron diciendo que tenían que visitarle para comprobar que se encontraba mejor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres monjas han sido multadas por exceso de velocidad cuando se disponían a realizar una visita al Papa Benedicto XVI, tras enterarse del accidente que sufrió el pasado 17 de julio , según publica el periódico The Daily Telegraph.

En el volante iba la hermana Tavoletta, de 56 años, y la acompañaban otras dos monjas cuya identidad se desconoce. Las tres alcanzaron una velocidad de 120 millas por hora (193 kilómetros por hora).

La policía las detuvo cuando iban camino de Les Combes, donde Benedicto XVI tiene su residencia veraniega. Las monjas se excusaron diciendo que necesitaban asegurarse de que el Papa se encontraba bien. 'Hemos escuchado que el Papa se ha caído y hemos decidido ir a verle para asegurarnos que está bien'.

Un portavoz de la policía ha asegurado que las monjas tendrán que pagar 375 euros por la infracción.

'Esperamos que la hermana Travoletta se confiese por su mala conducción, pero por el momento, tendrá que pagar una multa de 375 euros'. Además, la conductora no podrá hacer uso de su carné de conducir durante un mes.

Sin embargo, lejos de aceptar la multa, Travoletta ha asegurado que recurrirá la multa y que, para ello, contará con la mejor abogada en estos casos, Anna Orecchioni.