Público
Público

Multado con 60.000 euros un médico que tiró botes con restos y datos de pacientes

El patólogo se escudaba en que fue la mujer de la limpieza la que por error cogió la bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 60.001 euros a un patólogo de Gijón, acusado de haber tirado a la calle 25 botes con restos orgánicos que se encontraban etiquetados y en los que figuraban datos de los pacientes y facultativos.

Según informa la asociación El Defensor del Paciente, la multa corresponde a una infracción del artículo 10 de la Ley de Protección de Datos, tipificada como muy grave.

Los botes con restos de biopsias fueron hallados dentro de una bolsa en la calle Libertad de Gijón, cerca de la consulta de este patólogo, el 8 de agosto del pasado año.

A raíz de que la noticia fuese publicada, El defensor del paciente puso los hechos en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos para que abriese una investigación y depurase responsabilidades.

Los envases pertenecían a un patólogo

La investigación, según la asociación, esclareció que los envases pertenecían a un patólogo que se escudaba en que fue la mujer de la limpieza la que por error cogió la bolsa con los desechos que debían ser remitidos al hospital de Begoña o Covadonga y que los tiró a un contenedor de basura.