Público
Público

Multan con 3.000 euros al Real Madrid por cánticos fascistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha multado al Real Madrid con 3.000 euros después de que un grupo de aficionados realizara gestos y cánticos fascistas en el partido del domingo frente al Osasuna, según el acta oficial del encuentro.

El colegiado Alfonso Pérez Burrull escribió en el acta de su informe del partido disputado en el Santiago Bernabéu que algunos aficionados del Madrid situados en una zona detrás de una de las porterías ondearon banderas y exhibieron pancartas con "simbología ultra o radical".

También se refirió en el informe a "cánticos que hacían alusión a la 'cámara de gas, muerte a Osasuna, siempre fascistas'" y dijo que estuvieron acompañados de "gestos y señales de tipo fascista".

Un portavoz de la RFEF señaló que el Real Madrid, que ya ha tenido problemas en el pasado con los "Ultra Sur", había sido castigado por quebrantar una norma dirigida a combatir la xenofobia y la intolerancia.

Esta última multa es idéntica a la impuesta por la federación al delantero del Sevilla Frederic Kanouté después de que se descubriera una camiseta con la palabra "Palestina" escrita en varios idiomas cuando marcó un gol en un partido de Copa del Rey.

El Real Madrid fue multado con 9.780 euros después de que imágenes de televisión mostraran a miembros de los "Ultra Sur" insultando a jugadores negros del equipo rival y haciendo saludos nazis en un partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en 2004.