Publicado: 21.02.2014 13:55 |Actualizado: 21.02.2014 13:55

Multan con 200 euros al hombre que lanzó un perro a un árbitro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería) ha condenado al pago de una multa de 200 euros al hombre que el pasado día 12 lanzó desde la grada un perro contra un arbitro en el transcurso de un partido de categoría preferente juvenil celebrado en el campo de fútbol de Olula del Río.

El aficionado mostró conformidad en el juicio rápido con la petición del Ministerio Público y de la acusación particular ejercida por la protectora de animales El Refugio, y aceptó la pena de multa de 20 días a razón de diez euros al día como autor de una falta de maltrato animal prevista en el artículo 632.2 del Código Penal. Fuentes judiciales han indicado que deberá sufragar, asimismo, en concepto de responsabilidad civil, los gastos de la asistencia veterinaria que precisó el perro, un pequeño yorkshire que responde al nombre de Goofy que acabó estrellándose contra el suelo desde una altura de cuatro metros, "quedándo inconsciente".

El hombre, que arrebató el perro a una aficionada que se encontraba a su lado y lo arrojó contra el arbitro cuando este se acercó a unos de los banquillos a reprochar la actitud de sus ocupantes, fue imputado por la Guardia Civil, que resolvió incoar asimismo un expediente sancionador por infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.

En un comunicado, el presidente del El Refugio, Nacho Paunero, ha advertido de que si finalmente el animal hubiera sufrido lesiones, el agresor podría haber sido condenado, por el actual código penal, a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato a los animales. "Este individuo se ha librado de la pena de cárcel por muy poco. Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que maltratan a los animales por deporte ya que vamos a continuar denunciando todos los casos de maltrato a los animales de los que seamos conocedores. Nuestro objetivo es poner a los maltratadores en su sitio, la cárcel, porque así lo dice nuestro código penal", ha remarcado.