Público
Público

Multan a la Roma por los cánticos racistas de sus hinchas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Roma ha sido multada con 8.000 euros por los cantos e insultos racistas que sus hinchas destinaron al joven delantero del Inter de Milán Mario Balotelli en el partido del domingo de la Serie A que terminó con un empate 3-3 en el estadio de San Siro.

"En dos ocasiones durante el segundo tiempo, hinchas de la Roma cantaron e hicieron gestos de discriminación racial hacia un jugador del equipo rival", dijo la liga italiana en un comunicado publicado en su página web (www.lega-calcio.it).

Balotelli, nacido en Italia hace 18 años de padres ghaneses, anotó dos goles en el segundo tiempo para ayudar al Inter -actual líder de la Serie A- a remontar una desventaja de dos goles.

El entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, y el capitán del conjunto capitalino, Daniele De Rossi, acusaron al delantero de haber fingido una falta para conseguir el penalti que convirtió para sumar su segundo tanto.

Spalletti recibió una suspensión de un partido por haber utilizado "insultos y expresiones provocativas" para quejarse por el arbitraje del encuentro tras el final, informó el comunicado de la liga.