Público
Público

Multitud de Musulmanes inician peregrinación a La Meca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cientos de miles de musulmanes comenzaron el sábado la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en un itinerario que sigue la ruta que el profeta Mahoma tomó hace 14 siglos.

Más de dos millones de peregrinos llegaron a la ciudad santa esta semana en medio de un vasto operativo de seguridad para evitar ataques de militantes, estampidas mortales o actividades políticas que podrían empañar la imagen de Arabia Saudí.

Algunos peregrinos caminaban portando bolsos, mientras otros tomaban autobuses que se movían lentamente entre la multitud.

Todos los peregrinos habrán llegado el domingo por la mañana al Monte Arafat, cerca de 15 kilómetros al este de La Meca.

El Eid al-Adha, o fiesta del sacrificio, empieza el lunes, cuando los peregrinos comiencen los tres días que pasarán arrojando piedras a paredes en una renuncia simbólica al diablo.

El Gobierno advirtió a los peregrinos que no politicen la peregrinación.

"Arabia Saudí está por encima de alguna intención partidaria o política (...). Los peregrinos no deben esgrimir otros cánticos que los del Islam", dijo el ministro de Asuntos Islámicos de Arabia Saudí en comentarios publicados en diarios locales.