Público
Público

Multitudinario adiós en Alicante a la viuda del expresidente de la CAM

La Policía descarta el robo como móvil del asesinato y centra la investigación en otros móviles, como la motivación económica. De momento, no hay detenidos relacionados con estos hechos.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4
Comentarios:

Familiares y amigos dan el último adiós a la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, María del Carmen Martínez, asesinada a tiros este viernes en Alicante. EFE

ALICANTE.- Representantes políticos, personalidades del mundo empresarial y social de Alicante, familiares y amigos han dado este domingo su último adiós a la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, María del Carmen Martínez, de 72 años, asesinada a tiros el pasado viernes en esta ciudad.

Las primeras investigaciones policiales descartan que el móvil del crimen sea el robo, mientras la Policía trabaja en otras hipótesis, como motivos económicos. Fuentes de la investigación han señalado que aunque la mujer, de 72 años, fue hallada muerta en el interior de un coche de alta gama en Alicante tras un supuesto robo, las pesquisas han descartado ya este móvil. Lo han hecho después de analizar el modo en que fue asesinada la mujer (murió de dos disparos en la cabeza) y de comprobar que el autor de los disparos ni siquiera se llevó el bolso o las pertenencias de la víctima, añaden las mismas fuentes.

Ahora la investigación del crimen se centra en otros móviles, como la motivación económica, y, de momento, no hay detenidos relacionados con estos hechos. La autopsia practicada este sábado al cadáver de la mujer ha confirmado que ésta no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza, según han concretado fuentes próximas a la investigación.

Al multitudinario funeral de Martínez, oficiado en el Tanatorio La Siempreviva de Santa Faz, han acudido el ex director general de la CAM, Roberto López Abad; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Federico Félix; el del grupo Vectalia, Antonio Arias, y el de Mercadona, Juan Roig, entre otros. Además, han estado presentes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala; el exalcalde de la ciudad Miguel Valor; el exconseller Mario Flores y la senadora Asunción Sánchez Zaplana, todos ellos del PP, así como el socialista Ángel Franco.

El sacerdote que ha oficiado el funeral ha calificado de "injusta" y "trágica" la muerte de María del Carmen, de la que ha dicho que era una mujer "valiente y con carácter", ha pedido ayuda a Dios para poder "entender" lo sucedido y ha apelado a la "fe y la esperanza" para que sus familiares puedan soportar su pérdida.

En declaraciones a la prensa, el exconseller de Infraestructuras Mario Flores ha afirmado estar "impresionado" y no dar "crédito" por lo sucedido, tras expresar sus condolencias a los cuatro hijos de la difunta. "No se puede entender que Mari Carmen haya acabado de esta forma, una persona simpática y muy amable que junto a su marido ha hecho mucho por Alicante. Los dos estarán juntos ahí arriba, pero nadie se merece acabar así, y espero que se descubra la verdad y sepamos por qué la han asesinado", ha indicado.

Por su parte, el exalcalde de Alicante Miguel Valor, que sigue vinculado a la obra social de la CAM, ha asegurado que la muerte de la viuda de Sala supone "una gran pérdida para toda la provincia". Según el también exedil de Cultura, la fallecida era una "persona abierta con la que daba gusto hablar, que te decía lo que te tenía que decir pero que siempre ponía el corazón por delante". "No es normal todo lo que ha pasado. Esperamos que se encuentre al que ha hecho esto porque salvajadas como esta hacía muchos años que no pasaban en Alicante", ha apuntado Valor.

La Policía descarta el robo como móvil del asesinato

La investigación del crimen se centra en otros móviles, como la motivación económica, y, de momento, no hay detenidos

Los forenses han tomado la mañana de este sábado diversas muestras biológicas a partir de las uñas y otras zonas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN. Mientras tanto, la Policía sigue tratando de localizar el arma homicida, y hoy la ha buscado en unos contenedores situados junto al concesionario de automóviles donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

María del Carmen Martínez fue hallada muerta minutos antes de las 19.00 horas de ayer en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama, en un lavadero del concesionario que regenta la familia. Unos empleados del concesionario dieron la voz de alarma y los agentes que se personaron en el lugar acordonaron de inmediato la zona.

Tras revisarlo en el lugar de los hechos, los investigadores se llevaron el coche a dependencias policiales para analizarlo con más detenimiento, en tanto que la comisión judicial de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 21.00 horas.

Los agentes interrogaron a los empleados del concesionario y a otros trabajadores de empresas cercanas, pero ninguno de ellos había visto nada sospechoso ni había escuchado los disparos. Aunque en un principio se barajó el robo del todoterreno como móvil del crimen, fuentes de la investigación han precisado que esa hipótesis ha quedado totalmente descartada en favor de otras líneas de investigación.

El funeral de la mujer se celebrará este domingo por la mañana, han informado fuentes municipales. Tras practicarle la autopsia durante el día de hoy, el cuerpo de María del Carmen Martínez será trasladado esta tarde al tanatorio La Siempreviva, en la pedanía de la Santa Faz