Público
Público

Multitudinario homenaje de los paracaidistas a Víllora, muerto en el Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Veteranos Paracaidistas y la Brigada Paracaidista Segunda Bandera han rendido hoy homenaje a su compañero el soldado Juan Carlos Víllora, fallecido en 2007 en un atentado terrorista en El Líbano junto a otros cinco jóvenes, con un acto multitudinario en su localidad natal, Lanzahíta (Ávila).

Los actos, tal y como ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Extremadura, Ángel Cordero, como organizadora de los mismos, han comenzado con una misa en la iglesia de Lanzahíta, localidad situada al sur de la provincia de Ávila de la que el joven militar homenajeado era natural.

Tras la Eucaristía, todos los asistentes se han trasladado al cementerio municipal, donde los compañeros de Brigada de Víllora, pertenecientes a la Segunda Bandera con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid), han desfilado cantando "La muerte no es el final" hasta la tumba del joven, fallecido a la edad de 20 años.

Ya en la tumba, dos de los veinte componentes de la Brigada Paracaidista que han acudido al acto de homenaje de su compañero han depositado una corona de flores con los colores de la bandera de España, mientras que la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Extremadura han colocado otra corona con el lema "Los paracaidistas no mueren, se reagrupan en el cielo".

Un responso del capellán, el toque de oración y el rezo de la oración de los paracaidistas han cerrado este emotivo acto, que ha estado presidido por los guiones de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Extremadura y de la Federación Española de Veteranos Paracaidistas.

En estos actos han estado presentes los padres, la hermana, las abuelas, los tíos y los primos del militar, sensiblemente emocionados, por lo que únicamente el padre de Juan Carlos Víllora ha querido decir unas breves palabras y ha expresado a Efe que era "un momento de gran emoción", pero que no era "un día para hablar".

Un buen número de vecinos han acompañado también a la familia Víllora, encabezados por el alcalde, Pedro Sierra, quien ha señalado a Efe que "el pueblo tiene también pendiente su particular homenaje a Juan Carlos, que se celebrará en mayo de 2012, coincidiendo con el día de su cumpleaños, y que consistirá en ponerle su nombre al parque que hay a la entrada del municipio".

El caballero legionario paracaidista Juan Carlos Víllora prestaba sus servicios en el momento de su fallecimiento como soldado voluntario en Líbano en las fuerzas españolas encuadradas bajo bandera y mandato de la Fuerza Internacional de Pacificación de la ONU.