Público
Público

Mumbrú y Garbajosa vuelven a entrenar con normalidad con la selección española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores de la selección española de baloncesto Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa han entrenado hoy con normalidad y esta tarde participarán en el partido ante Brasil, algo que no podrán hacer Marc Gasol y Rudy Fernández.

La selección española de baloncesto se ha ejercitado hoy por última vez en la plaza de toros de La Ribera, en Logroño, donde esta noche jugará un nuevo amistoso y desde la que todo el equipo viajará a Madrid, a donde llegarán de madrugada.

Marc y Rudy han seguido la sesión de entrenamiento desde la banda, conversando con miembros del cuerpo técnico de la selección y con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que hoy ha visitado al equipo en Logroño.

Ambos sufren contracturas, Gasol en la espalda y Rudy en una pierna, y no se teme por su concurso en el Mundial, aunque de momento, por precaución están parados; quizás jueguen alguno de los dos últimos amistosos en Madrid.

Garbajosa y Mumbrú "pararon" ayer por molestias en el cuello, tras golpes en el partido con Argentina, pero hoy han demostrado estar totalmente restablecidos.

Tras la sesión de trabajo ha comparecido ante los medios de comunicación Víctor Claver quien ha considerado que lo importante del encuentro de hoy, y del resto de amistosos es "que nos sirvan, porque queda poco para el Mundial y hay que estar a un nivel muy alto" a pesar de que "los dos lesionados del equipo nos obligan a trabajar de un modo distinto".

Respecto a su papel en el equipo español cree que "todos tenemos que aportar, porque si todos estamos bien, el equipo va a estar a un nivel alto de juego" y aunque "jugué bastante ante Argentina por la lesión de Marc, lo que me importa es ayudar al equipo".