Público
Público

Munar declara hoy como imputada por un caso de corrupción urbanística

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Parlament balear y presidenta de honor de Unió Mallorca (UM), Maria Antònia Munar, declarará hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en calidad de imputada en el caso Can Domenge, un asunto de presunta corrupción urbanística en la venta de un terreno de Palma.

El asunto comenzó en 2007 cuando el Grupo Núñez y Navarro, del ex presidente del F.C. Barcelona, presentó una denuncia contra el concurso de venta de Can Domenge por parte del Consell de Mallorca (gobierno de la isla).

Núñez y Navarro ofertó 60 millones de euros, mientras que el Consell de Mallorca se decantó por la propuesta sensiblemente inferior de 30 millones de la UTE Sacresa-Ferrà Tur.

La segunda autoridad de Baleares, tras el presidente balear Francesc Antich (PSOE), ha asegurado que su citación ante la Sala Civil y Penal del TSJIB es "normal" ya que era la presidenta del Consell de Mallorca cuando se vendió en 2006 este terreno edificable de 52.000 metros cuadrados.

La rúbrica del pliego de condiciones de la venta se formalizó en 2006 y quien puso la firma fue el entonces vicepresidente del Consell, Miquel Nadal (UM) porque Munar estaba enferma.

En unas recientes declaraciones, la presidenta del Parlament dijo que "el hecho de gobernar y tomar decisiones tiene consecuencias, y por tanto es normal que en un momento dado un ciudadano, como en el caso del señor Núñez y Navarro, se sienta perjudicado por una decisión del Consell de Mallorca", por lo que "demandó a todas aquellas personas que en un momento dado habían votado a favor de Can Domenge".

También declarará hoy como imputado, a las 11.30 horas, el portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Fernando Rubio.