Público
Público

Munar no piensa hacer nada respecto de la elección de Vidal al TSJIB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar, ha asegurado hoy que "no piensa hacer nada" ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el nombramiento de Felisa Vidal (PP) como jueza del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), quien no figuraba como primera elegida por la Cámara.

"Creo que la división de poderes tendría que ser más intensa de lo que ahora es", ha incidido Munar, quien ha insistido en que ella no tiene "nada que decir" y que "si hay un acuerdo entre partidos (sobre quién debía ser elegida), entonces tendrán que discutirlo ellos".

Munar ha truncado así, en declaraciones a los periodistas tras la presentación del Síndico de Cuentas Pere Antoni Mas, las espectativas del Govern, manifestadas hoy por su portavoz, Joana Barceló, de que el Parlament pidiera explicaciones por un hecho que el ejecutivo ha tildado de "negativo" y "sin precedentes".

A juicio de Munar, "el Parlament ha hecho lo que le correspondía, que era presentar una terna con tres personas, las tres magníficas magistradas, y el CGPJ ha elegido".

En su opinión, la decisión del CGPJ de ayer simplemente responde a un cambio de criterio: "siempre se había elegido a la persona que iba en primer lugar y en esta ocasión han cambiado el criterio".

Munar ha reconocido que desconoce "el sistema" pero, como máxima autoridad de la cámara autonómica, ha asegurado que envió la terna "como se tenía que enviar; el por qué de las decisiones lo desconozco", ha aseverado.

Preguntada por su postura como ex presidenta del Consell de Mallorca en la etapa en la que presuntamente se produjeron casos de corrupción urbanística como Can Domenge o la llamada "Operación Peaje", la presidenta del Parlament ha rechazado hablar de etapas pasadas.

"Todo lo que sean temas parlamentarios los comentaré encantada, pero lo que es tema de partido me gustaría que se lo preguntarais al presidente o al secretario del partido; yo solo soy la presidenta de honor", ha puntualizado.