Público
Público

Un mundo en Canarias

El Festival WOMAD lleva a las islas música, baile y tendencias artísticas de diversas partes del mundo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El festival WOMAD (World of Music, Arts and Dance) alcanza este año su edición número quince, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 12 y el 15 de noviembre.

El Parque Santa Catalina, a 200 metros de una de las playas más conocidas de la isla, la de Las Canteras, es el escenario elegido para acoger las actuaciones de creadores de todas partes del mundo, celebrando, precisamente, la diversidad artística de nuestro planeta. Conciertos, sesiones de DJ, actividades para niños, talleres diversos... Y todo, además, con un factor que se vuelve más atractivo en tiempos de crisis: su carácter gratuito. Otro de los elementos destacados del festival es su zona de tiendas, que ofrece artesanía y productos de diferentes partes del mundo.

Desde 1982, año en el que se celebró la primera edición, el WOMAD ha pasado por veintisiete países e islas. Entre los destinos se cuentan algunos tan exóticos como Abu Dhabi, Singapur o Sudáfrica. En Europa, ha recorrido Austria, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda... En la actualidad, el festival cuenta con ediciones anuales y bienales en seis países, entre ellos España, con las sedes de Las Palmas y Cáceres.

Creado por Peter Gabriel, por este canto a la multiculturalidad han pasado hasta el momento más de mil artistas de hasta cien países diferentes, que han llegado a una audiencia de en torno a un millón de personas. Ahora le toca el turno a Canarias.