Público
Público

El mundo de la música homenajea a una de sus grandes damas, Barbra Streisand

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mundo de la música se volcó esta noche con Barbra Streisand en la gala Persona del Año de la Academia de la Música, un galardón que reconoce la "excepcional" trayectoria artística de la mítica cantante y actriz, así como sus actividades filantrópicas.

"Amo la música por lo que hace en el alma. Cómo consigue elevar el momento, las emociones. Cómo se sincroniza con el ritmo de nuestros corazones", dijo una emocionada Streisand durante la ceremonia organizada en el Convention Center, de Los Ángeles (California), que duró más de dos horas.

Las actuaciones musicales de la velada, basadas en versiones de sus canciones, corrieron a cargo de Darren Criss y The Warblers (de la serie "Glee), con "What Kind of Fool"; Diana Krall, ("Down With Love"), Seal ("Guilty"), Leona Lewis ("Somewhere"), Herbie Hancock y Nikki Yanofsky ("On a Clear Day" y "Lazy Afternoon"), Lea Michele ("My Man") y Jeff Beck, LeAnn Rimes y BeBe Winans ("Come Rain or Come Shine").

También actuaron Faith Hill ("Send in the Clowns"), Kristin Chenoweth y Matthew Morrison ("One Less Bell to Answer" y "A House is Not a Home"); Barry Manilow ("Memory"), Tony Bennett ("Smile") y Stevie Wonder ("People") -presentado por Will.I.Am, de los "Black Eyed Peas"-, antes de que Prince diera paso a la propia Streisand, que interpretó varios temas, entre ellos "Happy Days Are Here Again" y la indispensable "The Way We Were".

"Creo que Barbra Streisand debería recibir un premio como éste todas las noches del año", dijo Manilow sobre el escenario, minutos antes de que los espectadores, puestos en pie, despidieran a la mítica actriz y cantante con una cerrada ovación.

Streisand, que volverá a la gran pantalla con una nueva versión del musical "Gypsy", no dejó escapar la ocasión para presentar "The Windmills of Your Mind" y "I'll Never Say Goodbye", dos de las canciones de su próximo disco, compuesto por Alan y Marilyn Bergman, los autores de canciones como "The Way We Were" y las que aparecieron en su debut como directora, "Yentl" (1983).

Previamente por la alfombra roja de la ceremonia desfilaron numerosas celebridades, entre las que estaban las actrices Jamie Lee Curtis y Fran Drescher (de la serie "The Nanny"), así como la cantante Jewel.

Streisand, acompañada por su esposo, James Brolin, no se detuvo ante la prensa, pero sí posó unos segundos para los fotógrafos.

La fundación MusiCares, creada por la Academia de la Música, espera superar con este acto, al que asistieron cerca de 2.500 personas, los algo más de cuatro millones de dólares obtenidos el año pasado durante el homenaje a Neil Young.

"MusiCares es la fundación de la Academia destinada a ayudar a artistas que pasan por momentos duros y en este evento recaudamos millones de dólares para esa gente necesitada", dijo a los medios Neil Portnow, presidente de la Academia de la Música.

El premio Persona del Año ha sido otorgado en el pasado a nombres ilustres como Tony Bennett, Bono, Natalie Cole, Phil Collins, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Billy Joel, Elton John, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Sting, James Taylor, Brian Wilson, Stevie Wonder o Neil Young.

La 53 edición de los Grammy se retransmitirá en EEUU este domingo a través del canal CBS, y en ella actuarán Mick Jagger, Bob Dylan, Eminem, Dr. Dre, Arcade Fire, Lady Antebellum, Lady Gaga, Miranda Lambert, Muse, Katy Perry y la propia Streisand, entre muchos otros.

Antonio Martín Guirado