Público
Público

Muniain dice que "no se atreven" a hacerle nada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain bromeó en su primera rueda de prensa como internacional absoluto en la selección española, y agradeció el recibimiento que le han dado los campeones del mundo, que dijo "no se atreven" a hacerle ninguna inocentada.

"De momento no me han hecho nada. No se atreven", aseguró Muniaín mostrando su descaro tras quitarse la timidez con la que inició su comparecencia en el hotel de concentración. "Va todo bien. Iker (Casillas) me ha dicho que ya es hora de tener un tocayo en la selección", añadió.

Pese a sus 19 años Muniain llega con ambición a la absoluta tras conquistar el pasado verano el Europeo sub'21. Admite que su ilusión es jugar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucranía, y posteriormente formar parte de la selección olímpica con los futbolistas que conoce de las categorías inferiores.

"Cabe la posibilidad siempre que los entrenadores quieran contar conmigo. No hay problema en jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, son dos competiciones muy bonitas. Los jugadores queremos competir para conseguir títulos", aseguró.

Iker aseguró que se siente "muy feliz" por vivir la experiencia de ser convocado con la absoluta. Y destacó la importancia de vencer a Venezuela en la última prueba de la que dispone Vicente Del Bosque antes de la concentración para la Eurocopa 2012.

"Sea amistoso o partido oficial todos los partidos con la selección son importantes. Tenemos muchas ganas de jugar ante una afición como la de Málaga. Esperamos conseguir una victoria", dijo.

Se puede enfrentar a su compañero de habitación en el Athletic Club, Fernando Amorebieta. "La última vez que estuve con él tenía el tobillo tocado y le dije que esperaba que se recuperase para el partido. Luego le llamaré. Espero que pueda jugar".

Terminó agradeciendo la buena acogida que ha tenido en el grupo. "Al principio creo que es normal que te cueste coger confianza. A todo el mundo le pasa. Pero los compañeros me han recibido muy bien. Me han mostrado su cariño en todo momento y me han integrado como uno más".