Público
Público

Munt dirige por primera vez en el cine una historia sobre la insatisfacción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz catalana Silvia Munt se ha adentrado en la dirección de un largometraje para el cine con "Pretextos", una película sobre la insatisfacción en la vida actual que se presenta hoy en la sección oficial a concurso del undécimo Festival de Cine Español de Málaga.

La propia Munt interpreta a una directora teatral cuyo matrimonio con Daniel (Ramón Madaula), médico de un geriátrico, está en crisis, por lo que ambos se refugian en sus respectivos trabajos para llenar el vacío que les rodea.

La actriz y directora ha explicado hoy en rueda de prensa que en otros trabajos anteriores había intentado "expresar una realidad" que le había "impactado", mientras que en ésta ha hecho "el ejercicio contrario".

En este sentido, considera que "la obligación de una persona que hace una película es hablar desde las tripas, con sinceridad, intentando entender lo que nos pasa en la vida".

La situación que muestra la película está relacionada también con que "hombres y mujeres estamos luchando ahora por adquirir una forma diferente de relación, pero venimos con muchos lastres".

El mensaje que puede transmitir la historia es que "hay que agarrarse a la vida, a pesar de todo", según Munt, que ha pretendido "entender a todos los personajes" y por ello se siente como "una madrina de todos".

"Es una película sobre la insatisfacción de vivir", ha dicho la directora, que ha resumido esta idea con una frase que la protagonista tiene colocada en una de las paredes de su casa, "uno es feliz hasta que sabe que puede serlo más".

Ha añadido que "la insatisfacción nos abruma, porque todos somos normales y corrientes", y que "está bien enloquecerse con cualquier pretexto, aunque sea el amor imperfecto, que es el que tenemos más próximo".

Una de las integrantes del reparto, Mercé Llorens, ha calificado como "muy natural" el trabajo a los órdenes de Munt, que la dirigió de forma "muy abierta", y cree que "no hay diferencia" en trabajar con una directora mujer.