Público
Público

Munúa se perfila titular por primera vez tras el puñetazo a Aouate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El uruguayo Gustavo Munúa, portero del Deportivo de La Coruña, se perfila como titular para el partido del próximo domingo ante el Espanyol, frente al que defendería la meta por primera vez tras el puñetazo que propinó al israelí Dudú Aouate, el pasado 11 de enero, en el vestuario de Abegondo.

El técnico deportivista tomó entonces la decisión de apartar del equipo a los ambos guardametas y anunció su intención de contar durante el resto de la temporada con los dos porteros del filial, el canario Fabricio Agosto y el asturiano Manuel Fernández "Manu".

Días después, tanto Munúa como Aouate fueron readmitidos en el equipo, pero el preparador blanquiazul mantuvo su confianza en Fabricio, que siguió actuando como portero titular en el primer equipo.

El cancerbero canario defendió la meta del conjunto gallego en seis encuentros, en los que encajó nueve tantos: cuatro ante el Villarreal (4-3), uno ante el Valladolid (3-1), uno ante el Getafe (1-1) y tres ante el Recreativo de Huelva (3-2).

Aunque los goles recibidos por los coruñeses ante el Valladolid fueron consecuencia de los errores de la zaga, Lotina estudia dar la titularidad al uruguayo Munúa, que vio los últimos encuentros desde el banquillo.

El técnico programó hoy una sesión vespertina en el estadio de Riazor y en ella ensayó la novedosa alineación que podría disponer ante el Espanyol el próximo domingo en el campo coruñés, probablemente con Munúa bajo palos, pese a que, a lo largo del entrenamiento, también situó en la portería a Aouate y Fabricio.

Lo que no variará el preparador blanquiazul será la línea defensiva, en la que formarán el canario Manuel Pablo García, el asturiano Pablo Amo, el catalán Alberto Lopo, el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Filipe Luis.

Más novedades habrá en el centro del campo, donde destaca el regreso del catalán Sergio González al doble pivote, junto al canadiense Julien de Guzmán, en detrimento del cántabro Antonio Tomás.

En la línea de ataque, Lotina podría recurrir al canario Juan Carlos Valerón, que sería titular, en un partido oficial, por primera vez desde la lesión que sufrió el 22 de enero de 2006 ante el Mallorca en el estadio de Riazor.

Además de Valerón, el técnico ensayó, en la banda derecha, con el internacional sueco Christian Wilhelmsson, que estrenará titularidad con el Deportivo, al que se incorporó en el mercado invernal cedido hasta final de temporada.