Público
Público

3-0. Murcia 2005 renovó con suficiencia su liderazgo en la elite española al ganar al Sanse en la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Club Atlético Voleibol Murcia 2005 se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Copa de la Reina al vencer por 3-0 al Voley Sanse Mepaban, en una atractiva final que se disputó hoy en el Centro Insular de Deportes, en la capital grancanaria.

El conjunto que entrena el brasileño Paulo do Rego "Coco" no cedió un set en la primera defensa del título, ya que, previamente, había eliminado al Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur y Albacete por sendos 3-0.

En la final, las pimentoneras se aprovecharon del ostensible cansancio de las madrileñas, que habían necesitado entre el jueves y viernes unos maratonianos encuentros para sorprender con ajustados 3-2 al Spar Tenerife Marichal y al Ícaro Palma.

El equilibrio y la emoción se ausentaron en el primer set ante la solidez de las murcianas, muy bien dirigidas en cancha por la colocadora brasileña Helia Rogelio de Souza "Fofao", quien se entendió a la perfección con sus compatriotas Jacqueline Carvalho y Walewska Moreira.

Las campeonas avisaron de su propósito cuando duplicaron en el electrónico los aciertos de su adversario: 8-4 y 16-8; y los consejos de José Aurelio Delgado y la entrada de portuguesa Ana Paulo no provocaron la reacción de un Sanse que, conforme avanzó la manga, exhibió carencias físicas y, también, anímicas: 25-16.

Luego, el Murcia 2005 repitió los parciales de los tiempos técnicos (8-4 y 8-6) y con el parcial 20-10 dejó sentenciado en la práctica la manga y el partido. Los esfuerzos del Sanse sólo sirvieron entonces para disimular mínimamente los guarismos (25-15).

Lejos de relajarse y decrecer en sus acciones, el Murcia 2005 mantuvo en el tercer set la intensidad de los dos anteriores e, incluso, la incrementó ante el despiste generalizado de un agotado Sanse Mepaban, que nunca creyó en la posibilidad de alargar el partido.

Así, un 7-2 reflejó el dispar rendimiento de las protagonistas de la desequilibrada final. Solamente una ligera pérdida de la concentración de las murcianas permitió a las madrileñas maquillar tímidamente la derrota, con buenos remates de la internacional española Silvia Fernández (10-6).

Paulo Coco pidió mayor contundencia a sus jugadoras y el Murcia se aplicó en la red -la polaca Malgorzata Glinka no encontró oposición- para repetir en el marcador un contundente y significativo 25-15, que fue muy festejado por toda la expedición pimentonera.

La guinda para las campeonas la puso la brasileña Fofao, quien recibió trofeo a la mejor jugadora de la trigésimo tercera edición de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

3. Club Atlético Murcia 2005: Moreira, Marisa Fernández, Rogerio, Glinka, Carvalho y Rivera, equipo inicial, Zilio -líbero-, Amaranta Fernández, Castaño y Sara Pérez.

Entrenador: Paulo Do Rego.

0. Voley Sanse Mepaban: Fernández, Butnaru, Mladenovic, Swiderek, Germanova y Barros, equipo inicial, Rodríguez -líbero-, Ana Paulo, Veiga, Gómez y Baeza.

Entrenador: José Aurelio Delgado.

Árbitros: Andrés Tomás Andrés (Comité Castellón) y Alexis Fuentes (Las Palmas).

Parciales: 25-16 (23 min.), 25-15 (24 min.) y 25-15 (20 min.).