Público
Público

Murcia pierde a Peña y Jofre para Almería, y tiene dudas de Ochoa y Baiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Murcia pierde por sanción al defensa Paco Peña y por lesión al centrocampista Jofre Mateu para el partido que disputará el domingo en el campo del Almería, y tiene las dudas del también defensa Juan Cruz Ochoa y del delantero brasileño Fernando Baiano, ambos lesionados.

El encuentro perdido el sábado ante el Villarreal (0-1) trajo, además, las malas noticias de que Jofre sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de una de sus piernas y de que Peña vio una tarjeta amarilla una vez finalizado el partido, la cual le hace cumplir el ciclo de amonestaciones.

Estas ausencias se sumarán a la del central Álvaro Mejía, quien cumplirá el tercer y último partido de sanción que le fue impuesta por insultar al árbitro Antonio Rubinos Pérez, quien le expulsó en el encuentro de hace tres semanas ante el Levante.

Por otra parte, el entrenador murcianista, Lucas Alcaraz, está pendiente del estado físico de Ochoa y de Baiano, quienes se perdieron el choque del sábado por un esguince de tobillo, en el caso del defensa; y por una contractura muscular en uno de sus gemelos, en el del delantero.

Ninguno de los dos entrenaron hoy con el grupo en la sesión que se desarrolló en Cobatillas.

Si ambos se recuperan, es muy posible que entren en un equipo titular, del que previsiblemente saldrían Ibán Cuadrado y el hispano uruguayo Iván Alonso o el sueco Henok Goitom.

La baja de Peña, titular fijo en la banda zurda de la zaga, podría otorgarle la oportunidad de disputar su segundo partido en el campeonato a Alejandro Marañón, su relevo natural.

La vacante que deja Jofre, titular en los dos últimos encuentros y que estará inactivo durante un mes, ofrece varias alternativas, pues el uruguayo Mario Regueiro, el brasileño Adolfo Rosinei y Abel Gómez tienen opciones de ocupar su puesto.

En este nuevo encuentro, de la vigésimo cuarta jornada de Liga y que tendrá lugar en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería a las 17 horas, también podría tener su oportunidad el internacional marroquí Abderraman Kabous, centrocampista que fue fichado hace diez días y que aún no se ha estrenado en la competición española, a pesar de que está en forma, pues viene de disputar la Copa de África con su selección.

Después de la práctica de hoy, y dado que mañana el Murcia disputará un partido amistoso frente al Legia de Varsovia en Campoamor, Alcaraz habló en rueda de prensa, adelantado así su habitual comparecencia de los miércoles.

El técnico granadino se refirió a como está la plantilla tras la última derrota, que se produjo encajando un gol en fuera de juego en el minuto 93.

"Ahora hay que mostrar la rebeldía que tenemos jugando en el campo, si cabe apretar más los dientes, estar más concentrados y tener más arrojo. Se puede pensar que es una injusticia lo que nos está pasando con los arbitrajes, pero me gusta que el equipo esté vivo y dispuesto a invertir la situación con rabia", declaró.

Añadió que no busca ser favorecido por los colegiados a partir de ahora "pues no se protesta para algo sino por algo, por habernos sentido claramente perjudicados en los dos últimos partidos que hemos disputado en nuestro campo".