Público
Público

Murdoch llega al Parlamento británico para comparecer

Se explicará sobre el escándalo de las escuchas junto a su hijo James y Rebekah Brooks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magnate australiano de medios de comunicación Rupert Murdoch ha llegado ya al Parlamento británico para comparecer junto a su hijo James y Rebekah Brooks, su protegida y exdirectora del dominical sensacionalista News of the World durante la época de las escuchas ilegales.

Los tres hablarán ante la Comisión de Cultura y Comunicaciones del Parlamento después de que así lo reclamaran los diputados de la Cámara. El objetivo es conocer más detalles del escándalo de los pinchazos telefónicos.

Hasta ahora, las actuaciones del NOTW ya se han llevado por delante al jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Paul Stephenson, al subcomisario jefe, John Yates, y a la propia Rebekah Brooks, que se vio obligada a dimitir de su cargo en la ejecutiva de News International, la rama europea del conglomerado empresarial de Murdoch, News Corporation.

Asimismo, el también exdirector del dominical y exjefe de comunicación del primer ministro David Cameron, Andy Coulson, fue detenido y posteriormente puesto en libertad por el mismo caso.

Por si no fuera suficiente el embrollo, ayer se conoció la muerte de Sean Hoare, el exreportero del News of the World que destapó el escándalo de las escuchas, si bien la Policía inglesa ha asegurado que murió por 'causas desconocidas aunque no sospechosas'.