Publicado: 14.02.2016 00:37 |Actualizado: 14.02.2016 00:39

Muriel Casals, diputada de Junts pel Sí, en coma irreversible

El estado de salud de la expresidenta de Òmnium Cultural ha empeorado durante la tarde de este sábado. Fuentes políticas habían informado erróneamente de su fallecimiento.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Muriel Casals, en una imagen de archivo.

Muriel Casals, en una imagen de archivo.

MADRID.- La diputada de Junts pel Sí Muriel Casals, de 70 años de edad, está en coma irreversible en el Hospital Clínic de Barcelona, tal y como ha confirmado el presidente de su grupo parlamentario, Jordi Turull al diario El País.

Ómnium Cultural, la asociación que Casals presidió hasta julio de 2015, informaba este sábado en un comunicado del deterioro del estado de la diputada catalana, que lleva ingresada en este centro hospitalario desde el pasado 30 de enero, cuando fue atropellada por una bicicleta. 

Casals, figura clave del independentismo, sufrió entonces un traumatismo craneoencefálico con un hematoma subdural que requirió drenaje quirúrgico, además de una fractura de pelvis.

Durante la tarde de este sábado, distintas fuentes políticas informaron del fallecimiento de la diputada de JxSí, y el presidente de la Assemblea Nacional, Jordi Sànchez, le dedicó un mensaje desde su perfil en la red social Twitter.

Sin embargo, algo más de una hora después Sànchez desmentía esta información, en línea con el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull. "Desmentimos las informaciones aparecidas sobre la muerte de M. Casals. Pedimos respeto por la intimidad de la familia en estos difíciles momentos", reza su mensaje.

Entre las 22.00 y las 00.30 horas, varios medios de comunicación entre los que se incluye este diario se vieron involucrados en esta confusión. En torno a las 00.42 horas, ni el hospital ni ninguna otra fuente habían facilitado nuevos datos sobre el estado de salud de Muriel Casals