Público
Público

Murray avanza en Australia tras la lesión de Pavel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista británico Andy Murray logró el martes un sereno pase a la segunda ronda del Abierto de Australia después de que su rival, el rumano Andrei Pavel, se retirara a mediados del segundo set.

El cuarto cabeza de serie se imponía al veterano rumano por 6-2 y 3-1 cuando Pavel anunció que abandonaba el partido por una lesión en la espalda.

Murray, uno de los favoritos para quedarse con el título en el primer grand slam del año tras las victorias sobre Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Roddick que cosechó en la presente temporada, se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del duelo entre el ruso Teimuraz Gabashvili y el español Marcel Granollers.

Mientras, el tenista chileno Fernando González se recuperó tras sufrir algún inconveniente en el último set y logró vencer al local Lleyton Hewitt en primera ronda.

González, décimo tercer favorito, se impuso por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 y le asestó al australiano su segunda derrota en primera ronda en este torneo desde 2002, ocasión en que tuvo viruela.

Hewitt, finalista en Melbourne Park hace cuatro años, cayó en los rankings el año pasado después de someterse a una operación de cadera, y regresó este mes a la competición.

González, que llegó a la final del Abierto de Australia en 2007, parecía tener el partido bajo control tras ganar el segundo y tercer set, pero comenzó a agotarse según se alargaba el encuentro y necesitó una pausa médica en el decisivo quinto set.