Público
Público

Murray avanza en Wimbledon con la reina Isabel en la tribuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista británico Andy Murray avanzó el jueves a la tercera ronda del Grand Slamd de Wimbledon tras vencer a Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-2, en un encuentro que contó con la visita de la reina Isabel tras 33 años de ausencia del All England Club.

Otro de los favoritos, Robin Söderling, eliminó al español Marcel Granollers por 7-5, 6-1 y 6-4.

Mientras, en la rama femenina, la ex campeona Maria Sharapova continuó su constante mejoría desde que fue operada del hombro con un triunfo por 6-1 y 6-4 frente a la rumana Ioana Raluca Olaru en la segunda ronda.

Por otra parte, la monarca británica continuó así su hábito de dar buena suerte a los jugadores locales, pues la vez anterior que asistió al torneo, en 1977, durante la celebración de sus primeros 25 años de reinado, la británica Virginia Wade ganó el título.

El público ovacionó de pie a la reina cuando tomó asiento en el palco real, vistiendo un traje y un sombrero color turquesa, en el estadio de tenis más famoso del mundo.

En el cuadro femenino, Sharapova, cabeza de serie número 17 este año, hizo frecuentes incursiones a la red para complicar a la número 114 del mundo y quedarse con el primer set en 32 minutos.

Olaru, vencida por 6-0 y 6-0 ante Victoria Azarenka en esta ronda el año pasado, ofreció más dura resistencia en el segundo parcial, pero la rusa, ex número uno del mundo, selló el partido en 82 minutos.

Sharapova jugará en la siguiente ronda ante la eslovaca Daniela Hantuchova, cabeza de serie número 24, o la checa Barbora Zahlavova Strycova.

En otros resultados, Azarenka, favorita número 14, derrotó a Bojana Jovanovski por 6-1 y 6-4, Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie, se impuso a Alberta Brianti por 6-2 y 6-0, y Flavia Pennetta, décima favorita, venció a Monica Niculescu por 6-1 y 6-1.

Más tarde el jueves juegan Serena Williams y Caroline Wozniacki, entre otros.