Público
Público

Murray comienza fuerte y Berdych es eliminado sorprendentemente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tercera jornada del Abierto de Estados Unidos, a falta de la disputa de la sesión nocturna en la que entrarán en juego Andy Roddick y la vigente campeona Kim Clijster, deparó la aparición fulgurante de Andy Murray en el torneo y la sorprendente eliminación del checo Tomas Berdych.

De nuevo el calor fue el gran protagonista de una jornada en la que la bielorrusa Victoria Azarenka fue la triste protagonista al tener que abandonar la pista en silla de ruedas, tras desplomarse cuando perdía por 5-1 ante la argentina Gisella Dulko.

El parte médico oficial desveló que la jugadora sufre una ligera conmoción cerebral provocada por un golpe en la cabeza que se produjo cuando se cayó al suelo mientras calentaba en el gimnasio antes de saltar a la pista.

El otro gran protagonista fue Berdych, eliminado por Michael Llodra, 7-6(3), 6-4 y 6-4, confirmando que los tenistas franceses se han convertido en los 'matagigantes' del torneo, después de que en la segunda jornada Arnaud Clement y Jeremy Chardy eliminaran a Marcos Baghdatis y Ernests Gulbis, respectivamente.

El jugador checo, finalista en Wimbledon y semifinalista en Roland Garros, partía como séptimo cabeza de serie en Nueva York, donde formaba parte del ramillete de favoritos.

También sorprendió en esta tercera jornada la eliminación del croata Ivan Ljubicic, décimo quinto cabeza de serie, a manos del estadounidense Ryan Harrison, proveniente de la fase previa, quien le superó en cuatro sets por 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-4.

Por contra, Andy Murray liquidó su primer compromiso en el último Grand Slam de la temporada con mucha solvencia, en tres cómodos sets, y avanza hacia la segunda ronda donde le espera el jamaicano Dustin Brown, verdugo del español Rubén Ramírez, y tercer jugador de esta nacionalidad que disputa un partido de Grand Slam en era open.

El ruso Mikhail Youzhny también superó con éxito su debut en la competición tras ganar cómodamente al kazajo Andrey Golubev por 6-2, 6-3 y 6-3; mientras que el francés Gael Monfils alcanzó ya la tercera ronda al vencer con facilidad al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-4 y 6-3.

En féminas, al margen de la retirada de Azarenka, no hubo sorpresas. Venus Williams, que reaparece en Nueva York tras varias semanas de baja, sigue avanzando en el cuadro y ya está en tercera ronda tras superar a la canadiense Rebecca Marino.

El mismo camino siguió la ex número uno mundial Ana Ivanovic, que aunque no parte como cabeza de serie, es una de las animadoras del torneo; así como la rusa Elena Dementieva, duodécima favorita.