Público
Público

Murray se retira de la serie de Copa Davis británica por virus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista británico Andy Murray se quedó fuera de la serie de la Copa Davis del próximo fin de semana ante Ucrania, al no poder recuperarse de un virus, dijeron el lunes las autoridades.

El número cuatro del mundo se retiró del torneo masculino de Dubai la semana pasada y también se perderá el duelo entre británicos y ucranianos, válido por la segunda ronda del Grupo I de la zona Europa/Africa, que se jugará cerca de Glasgow.

"El estado de Andy no ha mejorado", dijo el portavoz de Murray en la página de Internet de Lawn Tennis Association (www.lta.org).

"Tras las visitas diarias del doctor de la LTA y una serie de estudios médicos, a Andy le dijeron que tiene que estar en reposo durante al menos siete días para recuperarse del virus", agregó.

Murray expresó que se siente decepcionado por tener que perderse la eliminatoria. "Quedar fuera de una serie en casa es duro para mí, aunque más lo lamento por la gente que ha viajado y que esperaba verme en el equipo", señaló.

"El médico me dijo que necesito reposo completo durante al menos siete días y debo respetar eso", agregó.

"Yo esperaba que retirarme de Dubai cuando lo hice me daría tiempo suficiente como para recuperarme, pero este virus me ha afectado más que cualquier enfermedad que he tenido anteriormente y aún me siento fatal", comentó.