Público
Público

Murray sentencia a Gasquet por segunda vez en los octavos de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, despidió hoy por 7-6(3), 6-3 y 6-3 tras una hora y 44 minutos al francés Richard Gasquet, a quien ya en 2008 eliminó de esta competición en la misma ronda.

Tras dejar pasar una bola de partido, Murray aprovechó la segunda ocasión para clasificarse por cuarto año consecutivo para los cuartos de final de este Grand Slam, donde se medirá al ganador del duelo que disputan en estos momentos el español Feliciano López y el polaco Lukasz Kubot, con ventaja para este último.

Las cuatro ocasiones en que el escocés se ha enfrentado a López se ha anotado la victoria, pero nunca antes ha disputado un partido contra Kubot, jugador que accedió al torneo por la fase de clasificación.

Murray alcanzó los cuartos de final de esta 125 edición de Wimbledon tras ganar dos de sus anteriores rondas en tres sets y otras dos en cuatro parciales.

Con este último partido, resuelto en tres mangas, deleitó a los duques que Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que fueron espectadores de ese duelo de principio a fin y se pusieron en pie para aplaudir a su compatriota como ganador de la cita.

Murray aseguró ante las cámaras de televisión del torneo estar muy satisfecho de haber conseguido ese triunfo en un día como hoy, del que destacó las altas temperaturas en Londres como principal adversidad para los tenistas.