Público
Público

Murray y Federer pasan a semis y Verdasco pierde en Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Fernando Verdasco fue eliminado el jueves del Abierto de Indian Wells, al caer derrotado 6-3 y 7-6 (7-5) por Roger Federer.

Federer, que compite en su primer torneo desde que perdió la final del Abierto de Australia el mes pasado ante Rafael Nadal, rompió el saque de Verdasco en el quinto y noveno juego para ganar el primer set en apenas 29 minutos.

El suizo número, dos del mundo, se puso 4-1 por delante en el segundo set, antes de mostrarse vulnerable con su servicio y perderlo en el séptimo y el undécimo juego para rezagarse 5-6.

Sin embargo, el zurdo español no pudo conservar su servicio para ganar el set y Federer se recuperó en el "tiebreak", que ganó 7-5 asegurándose un puesto en las semifinales.

"Jugué bien durante un set y medio y luego Fernando hizo el partido mucho más difícil", dijo Federer después de salvar dos puntos de set en el duodécimo juego para vencer al español. Se trata del tercer partido que gana el suizo ante Verdasco.

"Estuve feliz de pasar en dos set. No creo que yo mereciera ganar ese segundo set", añadió.

Más tarde, el tenista escocés Andy Murray arruinó el cumpleaños del croata Ivan Ljubicic, que cumplía 30 años, con una victoria 7-5 y 7-6 (8-6) para pasar también a semifinales.

Murray, cuarto preclasificado del torneo estadounidense, forzó un error de su rival con un buen derechazo para adjudicarse el tiebreak 8-6 que definió el encuentro tras más de dos horas de juego.

En semifinales, el número cuatro del mundo enfrentará a Federer, tricampeón en el Indian Wells Tennis Garden.

SORPRESA EN SEMIFINALES

Tras intercambiar 'breaks' al inicio del primer set, Murray rompió una vez más el potente servicio de Ljubicic en el undécimo juego y se adelantó en el marcador tras 52 minutos.

El escocés mantuvo la iniciativa en el segundo set y sacaba con el marcador 5-4, después de que Ljubicic, 74 del mundo, volviera a perder su servicio tras un revés demasiado largo.

Aunque no pudo aprovechar su ventaja al dejar un 'drive' en la red que empató el marcador 5-5, Murray terminó definiendo el 'tiebreak' a su favor para extender a 19-1 su historial en esta temporada.

"Hacía mucho calor y mucha brisa en la pista", dijo a los periodistas el británico, de 21 años, después de igualar la cuenta de seis aces del croata en el partido.

Murray, que el mes pasado se retiró del torneo de Dubai y del encuentro de Copa Davis entre Reino Unido y Ucrania debido a un virus, se mostró poco sorprendido por avanzar a semifinales.

"No pensaba en las semifinales. Pensaba en el partido de primera ronda y cómo lo iba a superar, trabajando cada día en mi juego e intentando hacerlo un poco mejor", afirmó.

"He hecho eso en cada partido (...) y en el próximo encuentro espero jugar incluso mejor que hoy", añadió.