Público
Público

Murray y Youzhny avanzan a la final en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Andy Murray, máximo favorito, derrotó el sábado por 6-3, 2-6 y 6-3 a Fernando Verdasco en las semifinales del Abierto de Valencia, para medirse por el título ante el ruso Mijail Youzhny.

El número cuatro del mundo, que antes de esta semana no había jugado desde septiembre en el Abierto de Estados Unidos debido a una lesión en la muñeca, no tuvo problemas en el primer set, pero perdió en el segundo tras una serie de tiros ganadores de Verdasco.

Pero el escocés se quedó con un 'break' en el sexto juego del set decisivo y consiguió su primer punto de partido cuando Verdasco hizo ancha una volea.

"Fue muy difícil en el primer set, pero me las arreglé para estar fuerte", dijo Murray en una entrevista televisiva.

"Comencé a sentirme más cómodo (...) y estaba leyendo su juego un poco mejor", agregó.

El británico, de 22 años, intentará conseguir su sexto título del año ante el ruso Youzhny, después de que éste venciera a su compatriota Nikolay Davydenko por 3-6, 6-4 y 6-3.

Pese a esta derrota, Davydenko, número siete del mundo, se mantiene en una fuerte posición para quedarse con uno de los dos puestos restantes para el Copa Maestros de Londres, que cierra la temporada a finales de noviembre.

Sin embargo, el ruso podría haber conseguido su clasificación directa a este certamen al ganar el título en la pista dura cubierta de Valencia.

Davydenko vio de cerca su cuarta victoria en cinco encuentros ante Youzhny cuando ganó el primer set, pero el moscovita remontó para quedarse con el segundo parcial y tras una desventaja de 4-0 en el tercer set, Davydenko se vino abajo.

Youzhny selló la victoria cuando su rival erró un fácil golpe de derecha. "Fue un buen partido muy duro, pero tuve un poco de suerte", dijo Youzhny en una entrevista televisiva.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Andy Roddick ya se han clasificado para el torneo de Londres, que se disputará entre el 22 y el 29 de noviembre.

Hasta el momento, Davydenko se clasificaría al torneo de Maestros en el séptimo lugar y Verdasco en el octavo.