Público
Público

Mursi protege con tanques el Palacio Presidencial ante nuevas protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha desplegado efectivos de la Guardia Republicana y de la Seguridad Central 'de forma amplia' en las inmediaciones del palacio presidencial, que anoche fue escenario de choques entre partidarios y detractores del mandatario, que han dejado seis muertos, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

La agencia de noticias estatal Mena precisó que la Guardia Republicana -una división altamente armada del Ejército egipcio encargada de proteger las instalaciones estratégicas del país- ha desplegado ocho tanques y diez vehículos blindados en las calles Merghany e Ibrahim Laqani, en las proximidades del complejo presidencial. La misma agencia asegura que se han visto militares preparando alambradas para instalarlas en la calle Merghany.

El dispositivo de seguridad llega después de que los opositores a Morsi convocaran para hoy otras tres marchas al palacio en protesta por 'las agresinoes de los Hermanos Musulmanes', que ayer acudieron los alrededores del palacio para increpar y arrasar las tiendas de camapaña que los opositores habián instalado allí.

Miembros de la Seguridad Central se han situado delante de todas las entradas del palacio.

Además, se han visto militares preparando alambradas para instalarlas en la calle Merghany, que conduce al palacio presidencial, según Mena.

Según constató Efe, efectivos de la Guardia Republicana se han desplegado asimismo dentro del edificio de la radiotelevisión estatal egipcia para elevar el nivel de protección, que se había reducido desde hace dos meses, explicaron fuentes del Centro de Prensa oficial.

Al mismo tiempo, cientos de manifestantes fieles a Mursi se han concentrado delante de una de las entradas del complejo presidencial, de los cuales algunos han instalado tiendas de campaña para comenzar allí una huelga, según la televisión estatal.

La cadena afirmó, además, que está previsto que en los próximos minutos salga una marcha de una mezquita ubicada delante del palacio presidencial, en la que los participantes llevarán los ataúdes de seis personas que murieron en choques entre partidarios y detractores de Mursi, según un portavoz de los Hermanos Musulmanes.

Las fuentes del Ministerio de Sanidad informaron a Efe de que una de las víctimas en los enfrentamientos es un periodista del diario independiente Al Fagr, que se encuentra en estado de muerte clínica por un disparo en la cabeza.