Público
Público

Muse y Kasabian sobresalen en los premios de la música de NME

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bandas Muse y Kasabian quedaron empatadas el miércoles con dos premios cada una en los premios de la música de la revista NME.

Los grupos Blur y Arctic Monkeys también fueron premiados en la entrega de la revista especializada en música, en la que predominaron las bandas masculinas, pese a las expectativas del mundo pop de que 2010 pudiera ser otro gran año para las solistas.

En otros premios, los roqueros estadounidenses Paramore fueron los ganadores sorpresa en la categoría de Mejor Banda Internacional, donde derrotaron a Green Day, Kings of Leon y Vampire Weekend.

El editor de NME Krissi Murison dijo que se recibieron 3,6 millones de votos para decidir los premios.

Muse fue galardonada como la Mejor Banda Británica y Mejor Página de Internet, mientras que Kasabian triunfó en la categoría de Mejor Banda y Mejor Arte en un Álbum por "West Rider Pauper Lunatic Asylum".

Los veteranos del Britpop Blur ganaron como Mejor Actuación en Directo por su concierto en Hyde Park y Arctic Monkeys fue premiada como la Mejor Banda en Vivo tras una exitosa gira en 2009.

The Big Pink ganó como Mejor Tema por "Dominos" y la categoría al Mejor Grupo Nuevo fue para los roqueros londinenses independientes Bombay Bicycle Club.