Público
Público

El museo de Adolfo Suárez expone dos borradores de discursos del ex presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos borradores de discursos de gran valor firmados y corregidos a pluma por Adolfo Suárez, el primer presidente elegido democráticamente tras la muerte del general Franco, se muestran hoy en el Museo de la Transición de Cebreros (Ávila) con motivo del Día de la Constitución.

Este museo, dedicado en su población natal al ex presidente Suárez, celebra hoy su II Jornada de Puertas Abiertas, que incluye pases guiados, han informado a Efe fuentes del centro.

Los borradores referidos corresponden al discurso con el que defendió la Ley de Asociaciones el 9 de junio de 1976, siendo aún ministro, y a su defensa de la primera cuestión de confianza a la que fue sometido un presidente en la democracia, el 16 de septiembre de 1980.

Estos documentos se suman al resto de piezas del museo, entre las que figuran escaños del Congreso, un Seat 600 o las cabinas de votación en las que pueden escucharse algunas de las canciones del grupo musical "Jarcha" y otros conjuntos de la época, que se convirtieron en himnos.

El Museo Adolfo Suárez y la Transición abrió sus puertas a mediados de junio de 2009 y desde entonces ha sido visitado por más de 20.000 personas.