Público
Público

El Museo Arqueológico de Badajoz muestra por primera vez algunas piezas de sus excavaciones romanas

Entre los hallazgos que se exponen destacan las tallas de dos silenos, tres imágenes togadas y un altar funerario con retrato infantil.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz acoge hasta el próximo 30 de agosto la muestra 'Reflejos de Roma', que reúne 31 esculturas originales de época romana procedentes en su mayoría de los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones del teatro romano de Medellín y la ciudad de Regina, en la localidad pacense de Casas de Reina. Al margen de su valor histórico-artístico, su atractivo reside también en que muchas de ellas se muestran por primera vez al público.

Los visitantes tendrán así la posibilidad de contemplar desde retratos hasta una amplia muestra de elementos decorativos de espacios públicos y privados de época romana. Entre las piezas destacan las tallas de dos silenos que formaron parte de una fuente, tres grandes esculturas togadas y un altar funerario con retrato infantil. Para reforzar la labor didáctica de la muestra se ofrece al visitante un catálogo en el que se recogen las características técnicas de la colección.

Los nuevos hallazgos permanecen instalados en el Palacio de los Duques de la Roca, dentro de la alcazaba islámica, y se exponen conjuntamente con piezas de los fondos del propio museo, algunas de ellas, rescatadas de los almacenes de sus instalaciones.