Público
Público

Museo de Duisburg exhibe joyas y mini-esculturas de Picasso, Chillida y Ernst

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Lehmbruck Museum de Duisburgo (oeste de Alemania) exhibirá desde el domingo una muestra dedicada a las piezas de joyería y a las esculturas de pequeño formato de artistas como Pablo Picasso, Eduardo Chillida y Marx Ernst.

La exposición "De Picasso a Warhol. Joyería de la vanguardia", que podrá visitarse hasta el 14 de febrero, reunirá unas 180 piezas de 55 artistas cedidas por colecciones privadas de Londres, Nueva York y París.

La muestra recoge desde medallones a máscaras y pequeñas figuras humanas, tanto de artistas internacionales consagrados, como Man Ray y Salvador Dalí, como piezas inéditas de escultores alemanes, entre ellos, Günter Uecker, Hans Uhlmann y Erwin Heerich.

El Lehmbruck Museum exhibirá medallones de oro ideados por Picasso (1881-1973) como piezas de joyería para su musa François Gilot, con los que el polifacético artista "experimentó con los materiales", señalaron hoy desde el museo.

Máscaras con cuernos, como las de Max Ernst, así como piezas inspiradas por el surrealismo o el "pop-art" forman parte de la muestra, que retratará "cómo se redujeron los ideales escultóricos" para adaptarlos a un formato reducido.

"Las piezas más pequeñas de los más grandes escultores del siglo XX", es uno de los lemas con los que el catálogo de la muestra define la colección, que es una versión ampliada de una exposición previa del Museo de Artes Aplicadas de Colonia (oeste de Alemania).

"Esa concentración permitió, como demuestran las distintas piezas de joyería, una abstracción total pero también una fina atención a los detalles, para expresar las ideas escultóricas de una forma viva", indicó el Lehmbruck Museum en un comunicado.

George Braque, Marcel Duchamp, Hans Arp y Roy Lichstenstein son otros de los artistas presentes en la muestra a través de mini-esculturas.