Público
Público

El Museo Guggenheim de Bilbao galardonado con el premio Vasco Universal 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vitoria, 19 sep (EFE).- El Museo Guggenheim de Bilbao ha sido galardonado con el premio "Vasco Universal 2007", por "colocar a Euskadi en el mapa mundial, contribuir de forma sustancial y universal al reconocimiento y conocimiento de lo que somos realmente, y difundir una imagen positiva" del País Vasco.

Esta distinción tiene como objetivo reconocer a personas, grupos o entidades que con su labor proyectan y difunden una imagen positiva de Euskadi en el exterior.

Durante la presentación hoy del fallo del premio, que se concede desde 1996, el secretario de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Iñaki Aguirre, destacó que el Museo Guggenheim, que este año cumple una década, además de su "importantísima aportación cultural", ha sido uno de los "principales elementos de proyección de Euskadi en el mundo".

Añadió que la calidad artística de sus exposiciones lo ha situado en "lo más puntero del arte contemporáneo y ha generado lo que ya se conoce en todo el mundo como el 'efecto Guggenheim Bilbao', por su capacidad transformadora, no sólo del paisaje, sino también como locomotora de regeneración económica que ha servido como ejemplo a otras muchas ciudades".

Aguirre también subrayó que en estos últimos diez años, el museo ha recibido a más de diez millones de visitantes, gran parte de fuera de Euskadi, que con la excusa de visitar el Guggenheim han aprovechado para conocer mejor el País Vasco.