Público
Público

Un museo inmerso

Tendrás que calzarte unas aletas para recorrer las más de cuatrocientas esculturas de este museo sumergido en las aguas del Caribe mexicano.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Museo Subacuático de Cancún (MUSA) se inauguró la semana pasada con cuatrocientas figuras humanas esculpidas por el artista británico Jason Taylor, de las que los visitantes solo podrán disfrutar con equipos de buceo.

El museo está localizado entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, a una profundidad de ocho metros, donde las 400 esculturas forman la silueta de un ojo, contempladas desde la superficie del mar. Todas las figuras fueron esculpidas a tamaño natural y para su elaboración, el artista utilizó materiales ecológicos, no contaminantes, que permiten la formación natural de coral, que ya ha comenzado a dar color a las esculturas.

De esta forma el arte se vincula con la naturaleza porque en el momento que cada escultura entra en el agua empieza a cambiar, formándose corales sobre ellas, llenándose de vida y de colores.

El museo subacuático fue promovido principalmente por las asociaciones náuticas y por grupos civiles preocupados por la conservación de los arrecies de coral que rodean toda la costa del estado de Quintana Roo.

PINCHA AQUÍ PARA VISITAR LA FOTOGALERÍA