Público
Público

El Museo de Teruel inaugura hoy una muestra del escultor Pablo Serrano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Museo Provincial de Teruel exhibirá, desde hoy y hasta el día 13 de abril, la exposición "Pablo Serrano: Las huellas del caminante", formada por 32 esculturas y nueve dibujos de uno de los artistas más relevantes del siglo XX.

En la exposición también se muestran cinco cuadernos acompañados de una proyección audiovisual y paneles con la biografía de Pablo Serrano, nacido en Crivillén (Teruel) en 1908 y fallecido en Madrid en 1985, ha informado la Diputación turolense en un comunicado.

Comprometido con el arte y la sociedad fue fundador del Grupo El Paso y fue muy activo a la hora de expresar públicamente su opinión sobre la situación política de España.

La muestra está organizada por la Obra Social y Cultural de Iberjaca en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Museo Pablo Serrano y el Museo de Teruel, para conmemorar el centenario del nacimiento del artista turolense y reivindicar la valía de la obra de un gran escultor que debe figurar como una referencia ineludible y destacada en cualquier balance artístico del siglo XX.

La exposición "Pablo Serrano: Las huellas del caminante" se plantea como un recorrido que ayuda a comprender el trabajo, complejo pero inusitado, de este artista, ha agregado la Diputación de Teruel.

Estructurada cronológicamente, permite recorrer la larga y fructífera trayectoria artística del artista turolense, mediante un conjunto de esculturas, dibujos y obra gráfica pertenecientes a series como "Hierros encontrados", "Ordenación del caos", "Quema del objeto", "Ritmos en el espacio", "Bóvedas para el hombre", "Hombre con puerta", "Unidades yunta", además de piezas de carácter figurativo como diversos retratos.

Según la Diputación, "unos y otros trabajos artísticos permiten perfilar, de una vez por todas, la enorme talla de un escultor indiscutido en vida y cuya singularidad se refuerza con esta revisión de su legado".

Un personaje inabarcable, entusiasta, cuya herencia creativa bien merece una completa aproximación como la que brinda al visitante esta muestra que transmite el interés y la vigencia de su rica y variada producción artística, agrega la institución.