Público
Público

Los museos estatales, accesibles a las personas con discapacidad auditiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los museos estatales serán a partir de ahora accesibles a las personas con discapacidad auditiva gracias a la puesta en marcha de una iniciativa que dotará de innovadores equipos tecnológicos a estos centros.

"Atención a la discapacidad auditiva: recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas" es una iniciativa público-privada puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Fundación Orange y la Federación Española de Amigos de los Museos.

Su objetivo es poner a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva equipos tecnológicos como bucles magnéticos, receptores auditivos, equipos inalámbricos portátiles para visitas guiadas o amplificadores, según las características de cada espacio museístico.

El programa se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2012 en el Museo Nacional de Arte Romano, el de Altamira, el de Cerámica González Martí, la Casa Cervantes, el de Antropología, el Museo de América, el Nacional de Artes Decorativas, el Sorolla, el Greco y el Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación pretende convertir los museos en espacios accesibles y romper las barreras físicas y sensoriales que dificultan la idea del museo como un centro que, además de exponer y conservar parte del patrimonio histórico, ofrece un servicio cultural de calidad a toda la sociedad.