Público
Público

Musharraf advierte a la India de que cualquier ataque encontrará respuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf instó hoy a la India a dejar de hablar de la posibilidad de ataques en territorio de Pakistán a raíz de los atentados de Bombay, ya que su país está preparado para responder cualquier aventura de su potencia nuclear vecina.

En declaraciones a medios locales en el aeropuerto internacional de Islamabad antes de partir en un viaje personal hacia EEUU donde dará una serie de conferencias, Musharraf dijo: "Somos un país pacífico y no queremos crear tensión. Pero si algún país nos mira con ojos sucios, nuestro Ejército y ciudadanos están preparados. Pakistán está preparado para responder cualquier aventura con toda la fuerza".

El ex presidente mantuvo que los atentados del pasado mes de noviembre en la capital financiera india, que causaron 179 muertos, han creado una "histeria bélica" tanto en la India como en Pakistán, a pesar de los "esfuerzos" que hasta entonces Islamabad estaba realizando para "normalizar la situación".

"Hay que dirigirse a la raíz del conflicto. Estamos haciendo todo lo que podemos (contra el terrorismo), pero el mundo tiene que aceptar la situación de Pakistán, es una situación crítica", defendió el general retirado.

El ex jefe de Estado apostó por resolver los conflictos de Cachemira y Palestina, ya que, según él, son la causa de muchos de los problemas actuales.

Musharraf dimitió como presidente de Pakistán el pasado mes de agosto tras casi nueve años en el poder, antes de que la coalición gubernamental iniciase un proceso de destitución en su contra.

Aunque en un primer momento se especuló con su exilio, Musharraf ha permanecido en el país, pero apenas ha realizado declaraciones públicas y se ha abstenido de hacer comentarios sobre la labor del actual Gobierno.