Público
Público

Musharraf descarta dimitir a pesar del fracaso de su partido en las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, descartó que vaya a dimitir a pesar de la estrepitosa derrota sufrida por su partido, La Liga Musulmana-Q (PML-Q), en las elecciones generales celebradas el lunes pasado.

En declaraciones a la edición digital del estadounidense "The Wall Street Journal", Musharraf dijo ayer que lo importante ahora es seguir adelante para ayudar a la formación de un gobierno estable en Pakistán, inmerso en una espiral de violencia y muerte.

A otros medios de comunicación locales y a la prensa extranjera, Musharraf también había asegurado que apoyaría a cualquiera que fuese la formación política que ganara los comicios.

Según los datos de la Comisión Electoral, el Partido Popular de Pakistán (PPP) de la difunta Benazir Bhutto, se convirtió en la primera fuerza del Parlamento paquistaní, aunque con una mayoría relativa que requerirá de alianzas para formar Gobierno.

De acuerdo con dichos datos, de los 248 escaños adjudicados, de 272 escaños parlamentarios, el PPP obtuvo 86 escaños, seguido de la también opositora Liga Musulmana-N (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif, con 65.

La Liga Musulmana-Q (PML-Q) del presidente Pervez Musharraf quedó como tercera fuerza, con 37 diputados.