Público
Público

Musharraf dice que el nuevo Gobierno deberá contar con todas las fuerzas políticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, instó hoy al nuevo Gobierno que se forme tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas a que trabaje con todo el arco parlamentario del país.

Según la agencia estatal APP, Musharraf se reunió con una delegación de senadores estadounidenses y les trasladó su optimismo ante el escenario postelectoral.

El presidente paquistaní aseguró que el nuevo Ejecutivo tiene el deber de trabajar de forma "armoniosa" con todas las formaciones presentes en la nueva Asamblea Nacional.

Musharraf señaló que el proceso electoral demuestra su compromiso con unos comicios transparentes e hizo un llamamiento a todos los partidos a cooperar por el bien común de Pakistán.

Los senadores norteamericanos explicaron a Musharraf que ahora tiene una gran oportunidad para fortalecer la democracia en Pakistán, según APP.

Según los últimos datos oficiales, la Liga Musulmana-Q, que ha apoyado en los últimos años al régimen, ha perdido su dominio en la cámara y queda como tercera fuerza, con 23 asientos.

Según este recuento, correspondiente a 176 escaños de los 272 en disputa, el Partido Popular de Pakistán (PPP) obtiene 59 diputados, frente a los 47 de la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif.