Público
Público

Musharraf rechaza que pueda haber fraude electoral como teme la oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, rechazó hoy que pueda producirse un fraude en las elecciones del próximo día 18, como teme la oposición, a la que advirtió de que no tolerará protestas callejeras.

"Pese a todos los rumores, insinuaciones y todo tipo de aprensiones, estas elecciones será libres, justas, transparentes y pacíficas", mantuvo el presidente ante un auditorio de intelectuales congregado hoy en la Biblioteca Nacional.

Musharraf, que calificó la cita del 18 como la "madre de todas las elecciones", defendió la neutralidad de la Comisión Electoral, pero al tiempo dijo que daba la bienvenida a cualquier "sugerencia positiva" para unos comicios más transparentes.

Tras conminar a los paquistaníes a acudir a las elecciones para "derrotar a las fuerzas extremistas", Musharraf pidió a los candidatos políticos que acepten los resultados con elegancia.

En su intervención, transmitida por las cadenas paquistaníes, el presidente advirtió a los líderes políticos de que el Gobierno "no permitirá" ningún tipo de "agitación" después de las elecciones.

El Partido Popular de Pakistán que lidera el viudo de la asesinada Benazir Bhutto, Alí Zardari, y la también opositora Liga Musulmana de Nawaz Sharif han amenazado con protestas si se produce, como esperan, un fraude electoral.

Tanto la Unión Europea como EEUU han expresado sus dudas sobre la transparencia de estos comicios, que se desarrollan en un ambiente de violencia y atentados en varios puntos del país.