Público
Público

Toda la música del mundo, en Sines

El Festival Músicas do Mundo de Sines, es el festival más grande de su tipo organizado en Portugal. Y el marco resulta incomparable.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nuevamente como cada año, los palcos del Castillo Medieval de la Playa Vasco da Gama de Sines, se preparan para acoger del 28 al 31 de julio, cuatro intensos días de música global, en su XXII Edición del Festival Músicas del Mundo. La ciudad costera de Sines realiza anualmente en el mes de julio este gran evento de la world music, donde se presentan grandes artistas de diferentes partes del mundo.

El grupo congolés Staff Benda Bilili, el grupo más premiado del año en el ambito de la world music; la leyenda del reggae U-Roy; la banda británica de post-punk fundadora del movimiento alt-country The Menkons; los exponentes contemporáneos del blues del desierto tuareg Tinariwen y muchos más, forman parte del nutrido programa del Festival Músicas del Mundo de este año.

Mención especial merecen las norteamericanas Las Rubias del Norte y el grupo de Timor, Galaxy, que por primera vez actúan en Europa. Sin olvidarnos del fenómeno brasileño Forro in the Dark, la cantaora Lole Montoya, los peruanos Novalima y la más subversiva orquesta latina de la actualidad, Grupo Fantasma.

También incluye el programa numerosas actividades paralelas: exposiciones, una Feria del Libro y del Disco, encuentros con escritores, ciclos de cine, talleres y teatro para niños... Todas las iniciativas de FMM Sines 2010 son gratuitas, excepto los conciertos nocturnos en el Castillo.

La primera edición de este festival se llevó a cabo en el año 1999, con el fin de revalorizar y dar una nueva visión de la ciudad de Sines, con un bonito casco histórico, impresionantes playas y un magnífico castillo en el que nació Vasco de Gama y en el que se celebra el festival.

En el transcurso del festival se pueden escuchar los estilos musicales más diversos como jazz, folk, blues, tango, reggae, clásica de fusión y todos los que se puedan imaginar, una verdadera fiesta de música sin fronteras de género. Música para unir a las gentes a través de la emoción de descubrir algo nuevo y verdadero.



Más información
www.fmm.com.pt
www.facebook.com/fmmsines

Hoteles en Sines