Público
Público

Música y maquillaje para crear un éxito

Tu cara me suena' es una de las revelaciones de la temporada 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'He llamado esta mañana para apuntar a mi hija y me han dicho que hay 4.000 personas en lista de espera. Tendrá que ser la próxima temporada'. Sara Campos espera durante más de una hora en la puerta de los estudios televisivos de Sant Just Desvern (Barcelona) haciendo cola para entrar en el plató de Tu cara me suena, el último éxito de Antena 3 y Gestmusic.

Tras las experiencias de ¿Cantas o qué? y Quiero cantar, el 28 se septiembre apareció en la parrilla el programa musical de imitaciones Tu cara me suena. La idea es una mezcla entre Operación Triunfo y Lluvia de estrellas pero con un gran matiz: la materia prima. Los ocho participantes ya son famosos y los 3.000 euros de premio por gala los donan a organizaciones benéficas.

Las sesiones para la caracterización duran entre una y tres horas

En el mismo plató en el que la historia de la televisión cambió de la mano de OT hace diez años, y compartiendo director (Tinet Rubira), profesor de interpretación (Àngel Llàcer) y coreógrafa (Miryam Benedited), el talent show no ha bajado de los dos millones de espectadores que vieron su estreno hace ya un mes y medio. Concretamente el pasado miércoles, día que TVE emitió el debate a cinco, el programa fue lo más visto de la jornada con una media de más de 3,2 millones de seguidores y un 20% de cuota de pantalla. Por ello, el espacio musical presentado por Manel Fuentes se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.

En la sexta gala, Julio José Iglesias y Santiago Segura protagonizaron uno de los momentos más divertidos del programa al coincidir ambos imitando al cantante Julio Iglesias. 'Santiago ha cometido un error: ha cogido el micrófono con la derecha y mi padre nunca hace eso', explica Iglesias, quien confiesa que fue él quien propuso imitar a su famoso padre, algo que nunca había hecho, ni siquiera 'en la intimidad'.

'Es una cuenta atrás en la que cada minuto es determinante', dice una productora

Para convertirse en conocidos artistas, los participantes de este concurso deben someterse a una gran transformación. Así, para que Julio José Iglesias sea como Kurt Cobain, Silvia Pantoja se asemeje a Liza Minelli y Santiago Segura se convierta en Stevie Wonder son necesarios ocho profesionales de la caracterización, cuatro maquilladores y cuatro peluqueros. Las sesiones de maquillaje suelen durar entre una y tres horas, en función del personaje a imitar, como explica la supervisora del equipo, Raquel González. 'Lo más laborioso es poner calvas, porque es mucho más técnico que artístico', confiesa una de las maquilladoras, Anna Cartés.

Por su parte, el cantante valenciano Francisco confiesa que le encanta competir con Iglesias a contar chistes para amenizar así las interminables horas de maquillaje. Silvia Pantoja disfruta del pique entre cantantes, mientras Carolina Ferre repite una y otra vez en una esquina de la sala la canción de esa semana con los cascos del iPhone. Y mientras Toñi Salazar comenta con su peluquera lo mucho que le gustan los caracoles, Angy e Iglesias se enzarzan en una batalla cómplice en inglés que pocos entienden.

El ambiente distendido de la sala de caracterización contrasta con el del plató, donde el equipo de producción se afana en ultimar los detalles para la grabación de la gala. 'Vamos a tope. Es una cuenta atrás en la que cada minuto que pasa es determinante', comenta Gisela, una de las encargadas de la producción.

La primera temporada del programa musical de Antena 3 cuenta con nueve galas, siete de la cuales ya se han emitido, y la semifinal y la final que se transmitirá en directo, por lo que Tu cara me suena bajará el telón el 30 de noviembre.