Público
Público

El músico español Alberto Iglesias pierde el Óscar por segunda vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor español Alberto Iglesias se quedó de nuevo a las puertas de conseguir un Óscar por la banda sonora de "The Kite Runner", tal y como le pasó en 2006 con "The Constant Gardener".

El Óscar fue para Dario Marianelli por su composición para la película "Atonement". Los otros candidatos eran James Newton Howard ("Michael Clayton"), Michael Giacchino ("Ratatouille") y Marco Beltrami ("3:10 to Yuma").

El italiano Dario Marianelli era a sus 44 años uno de los principales favoritos para el Óscar, al que aspiraba por segunda vez tras perder en 2006 su oportunidad, al igual que Iglesias, a manos de "Brokeback Mountain".

"Pride and Prejudice", ese año, se quedó a las puertas de la estatuilla dorada, pero le sirvió a Marianelli para afianzar su relación con su director, Joe Wright, quien le confió la partitura de "Atonement", que no consiguió el BAFTA a la mejor banda sonora pero sí el Globo de Oro.

Autor de las partituras de películas tan dispares como "V de Vendetta", "Los hermanos Grimm" o la más profunda "In this world", de Michael Winterbottom, Marianelli ideó para "Atonement" una composición de gran dramatismo que subraya la acción a golpe de teclado mecanográfico.

Para Alberto Iglesias, esta es la segunda ocasión en que se queda sin la estatuilla, pese a que es un músico muy reconocido en la industria y que ha trabajo con grandes directores como Pedro Almodovar, Oliver Stone o Steven Soderbergh.

Era, además, la tercera ocasión en que un compositor español aspiraba a los Óscar, pues tras la primera candidatura de Iglesias por el filme de Fernando Meirelles, Javier Navarrete lo intentó el año pasado con "El laberinto del fauno", aunque se lo llevó el argentino Gustavo Santaolalla y su música para 'Babel'.