Público
Público

Los músicos Omara Portuondo y Chucho Valdés reciben un homenaje en Cuba por el Grammy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Omara Portuondo y el músico Chucho Valdés, ambos premiados en la última edición de los premios Grammy Latinos, fueron homenajeados por músicos y artistas en La Habana.

Portuondo cantó acompañada al piano por Valdés durante el agasajo realizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), al que asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto.

La intérprete de melodías como "Veinte años", que ganó fama por su participación en el proyecto Buena Vista Social Club, describió como "muy grande" lo que sintió al recibir el Grammy.

Omara Portuondo mereció el galardón al mejor álbum tropical con su disco "Gracias", y se convirtió en la primera artista residente en la isla en acudir a la ceremonia efectuada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El pianista y compositor Chucho Valdés no estuvo en la entrega del premio a su disco "Juntos para Siempre", Mejor Album Latino de Jazz, grabado a dúo con su padre, el también músico Jesús "Bebo" Valdés, radicado en Europa desde los primeros años tras el triunfo de la revolución cubana.

Chucho Valdés ha ganado anteriormente otros cuatro premios Grammy, el primero en 1978, con el disco "Misa negra", obra interpretada por la orquesta Irakere, que dirigía, y después en 1996 por "Havana", en el año 2001 por "Live at the Vanguard Village", y en 2002 por el CD "Canciones Inéditas".