Público
Público

Un musulmán y un agnóstico colaboran en un disco del Papa

Reuters

Un musulmán, un católico y un compositor agnóstico han contribuido musicalmente a un álbum donde el papa Benedicto XVI canta y recita oraciones, que saldrá a la venta en noviembre.

El productor Vincent Messina dijo que la elección de Nour Eddine, Stefano Mainetti y Simon Boswell -quien se describe como "no declarado"- refleja "nuestro objetivo de producir un álbum que tenga un atractivo universal para todos aquellos que aman la música hermosa".

"Yo ciertamente no pretendo seleccionar o contratar compositores teniendo su fe como base", dijo Messina a Reuters.

"A esos tres compositores los he conocido durante muchos, muchos años y todos son grandes compositores de música para películas (...) En particular respecto al compositor musulmán marroquí, Nour Eddine, la idea surgió debido a las raíces de la música gregoriana, que en cierta manera compartimos con la tradición melódica árabe", explicó el productor.

El disco "Alma Mater" contiene grabaciones de la radio vaticana, con el Sumo Pontífice cantando letanías marianas y recitando pasajes y plegarias en la Basílica de San Pedro o durante sus viajes al extranjero.

"El Vaticano siempre es muy cuidadoso acerca de la comunicación, por lo que pueden imaginarse con el uso de la voz del Santo Padre y su utilización en un álbum musical", agregó Messina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias