Público
Público

Los musulmanes de Malasia, alertados contra el yoga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un alto consejo islámico en Malasia, un país mayoritariamente musulmán, pidió el sábado a sus fieles que eviten practicar yoga, ya que esta técnica utiliza rezos propios del hinduismo y alienta a una unión con Dios, lo que constituye una blasfemia.

"Hay otras formas de ejercitarse y de obtener paz mental", dijo el presidente de la asociación, Abdul Shukor Husin, a los periodistas en Putrajaya, la capital administrativa del país. "Se puede ir en bicicleta, nadar, comer menos comida con grasa".

"Para nosotros, el yoga puede destruir la fe musulmana. Pero este no es un asunto que concierna a los no musulmanes por lo que no rige sobre ellos. Nosotros nos preocupamos de la comunidad musulmana", afirmó, apuntando que Egipto y Singapur habían emitido normativas religiosas similares.

Las fatuas o edictos religiosos no son vinculantes pero tienen una gran influencia en Malasia.

"Me pregunto qué va a pasar con los centros de salud en Malasia... ¿se verán obligados a poner carteles que digan 'No se permiten musulmanes' durante las clases de yoga?", expresaba un comentario en un popular blog malasio sobre fitness (www.thedailymuscle.com).

Malasia es un país de 27 millones de habitantes en el que un 40 por ciento se identifican como musulmanes que conviven con minorías cristianas, budistas e hindúes.