Público
Público

Las mutaciones del Ecce Homo

Una exposición en Barcelona exhibirá el próximo viernes todo tipo de reinterpretaciones de la famosa imagen restaurada en Borja  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El proyecto de arte urbano Wallpeople inaugura el próximo viernes una exposición popular al aire libre en el centro de Barcelona en la que se exhibirán todo tipo de reinterpretaciones del Ecce Homo restaurado de Borja, en homenaje a la imagen creada por Cecilia Giménez (vídeo).

La exposición será efímera y, una vez finalizada, los participantes podrán llevarse a casa la obra que más les haya gustado, convirtiéndose en un acto de intercambio de ecce homos (fotogalería).

Según los organizadores, la imagen creada por Giménez se ha convertido en una 'gran fuente de inspiración, experimentación y sentido del humor', y en un auténtico icono pop.

El creador de Wallpeople, David Marcos, ha destacado que uno de los objetivos de la acción es mostrar el apoyo popular que existe a Giménez y su obra, por lo que en el evento habrá disponible un cuaderno en el que los participantes podrán dejar sus mensajes, y que después se hará llegar a la autora.

'La involuntaria creación de Cecilia y todas las reacciones que ha provocado están haciendo sonreír a miles de personas y despertando su imaginación', ha señalado Marcos. Las obras pueden enviarse por correo electrónico, como explican en el apartado de su web Homenaje al Ecce Homo, aunque los artistas también pueden presentarse con las reinterpretaciones en el mismo lugar de la exposición.