Público
Público

Mutua Madrileña gana un 3,6% más en 2013

El grupo Mutua Madrileña cerró 2013 con un beneficio neto de 196 millones de euros, un 3,6% más que el ejercicio anterior, con un volumen de primas de 3.872 millones de euros (+6,3%), según ha adelantado el presidente de la compañía, Ignacio Garralda.

En No vida, los ingresos por primas del grupo crecieron un 3,4% hasta los 3.677,2 millones de euros, mientras que en Vida los ingresos por primas del grupo aumentaron un 122,9%, hasta 195,6 millones de euros.

Por ramos, en el segmento de autos el grupo alcanzó unos ingresos por primas de 1.232,7 millones de euros, con un retroceso del 1,9%, frente a la caída del 5,5% de media del sector. 'Tenemos unos precios muy competitivos y hacemos mucho énfasis en el servicio. Este es el secreto de nuestras cifras', ha apuntado Garralda. El presidente del grupo ha explicado que más de dos tercios de los asegurados vieron reducirse o congelarse sus primas de seguros de autos en 2013, lo que se suma a la no repercusión en las tarifas de las subidas del IPC y del IVA de talleres aprobadas en septiembre de 2012. Además, ha insistido en que los asegurados a todo riesgo sin franquicia, que representan el 50,2% de la cartera de autos, tuvieron una frecuencia de siniestralidad del 110% en 2013.

Garralda ha señalado que 2014 va a ser un año 'diferente a los anteriores' porque 'ya se empieza a palpar el optimismo en el sector económico. 'La vuelta de verano cambió la atmósfera económica y ahora las cosas se ven con más optimismo de como lo habíamos visto hasta entonces', ha dicho. A su juicio, el cambio de percepción se debe al éxito de las reformas del Gobierno, especialmente la laboral y la bancaria, aunque ha indicado que aún quedan cosas por hacer, como la reforma fiscal, que 'está en el aire', o la reforma de la Administración Pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias