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MySpace lanza una plataforma musical junto a tres grandes discográficas

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La red social en Internet MySpace anunció hoy el lanzamiento, junto a tres de las cuatro principales discográficas, de una plataforma musical que aspira a ser una seria competidora de servicios similares de Apple o Amazon.

Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, dijo que el nuevo servicio, llamado MySpace Music, será introducido este año y que permitirá a sus usuarios tanto escuchar canciones o ver videos gratis como adquirirlos.

MySpace Music es una alianza entre la red social y las discográficas Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group.

EMI, el otro gran líder del sector, no participa en el proyecto.

La plataforma generará ingresos con la venta de canciones, publicidad, entradas para conciertos, artículos promocionales y tonos para el móvil.

La compañía no ha facilitado los términos del acuerdo ni el precio de las canciones que ofrecerá la página web.

DeWolfe dijo que MySpace Music "es el primer servicio que ofrece un catálogo completo de música gratis" y destacó que proporciona numerosos servicios orientados a la comunidad, como la posibilidad de compartir listas de canciones.

Los usuarios podrán elegir entre simplemente escuchar las canciones en su ordenador -servicio que estará financiado con publicidad- o pagar para descargarlas en un reproductor de mp3.

MySpace ha confirmado que las canciones serán compatibles con el iPod, el popular reproductor de mp3 de Apple.

Este servicio aspira de hecho a convertirse en un serio competidor de la tienda de música online iTunes de Apple, que ha vendido ya 4.000 millones de canciones y es el segundo distribuidor de música de EE.UU. tras la cadena Wal-Mart.

Según los expertos, iTunes fue precisamente la clave del éxito del reproductor iPod, del que se han vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo.